Quien soy
Trayectoria
Mi nombre es Manuel Herrero, pero todo el mundo me conoce como Manolo Herrero. Mi profesión siempre ha estado ligada a la consultoría de empresas en materias de Recursos Humanos, Marketing y Ventas.
Con una formación en Ciencias Empresariales y Master en Dirección de Empresas, he trabajado en el mundo de la consultoría durante más de 20 años en el sector de los RRHH y organización comercial, ayudando a las empresas a desarrollar sus áreas estratégicas y comerciales. Formador en empresas en materias relacionadas con la dirección de ventas y habilidades directivas, además de ser ponente en diferentes foros y seminarios.
También he trabajado en multinacionales con la función de crear, desarrollar e impulsar los equipos comerciales, teniendo una amplia visión de consultoría comercial que abarca desde emprendedores hasta empresas de primera línea.
Consultor de emprendedores en el área de estrategia, marketing y ventas, apoyando desde diversas instituciones y asociaciones, el desarrollo comercial de emprendedores con una fuerte orientación metodológica a la obtención resultados.
Que hago
Ayudar a que mis clientes a responder con éxito a las nuevas y cambiantes oportunidades que ofrece el mercado, desarrollando acciones estratégicas y/o de formación a sus equipos en diferentes materias que contribuyan a conseguir los objetivos propuestos por la compañía.
Hay muchas formas de conseguir unos objetivos y yo utilizo estas dos herramientas para dar nuevos enfoques y soluciones a mis clientes: la consultoria y la formación. Y sorprendentemente... funciona.
Soy práctico, dinámico y orientado a resultados, ofrezco un enfoque diferente a las organizaciones desarrollando una metodología de trabajo eficaz y muy a la medida del cliente.
Servicios formación

Formación en desarrollo y habilidades directivas
- Habilidades directivas
- Liderazgo
- Resolución de conflictos
- Gestión del tiempo
- Trabajo en equipo
- Negociación

Work-shops de desarrollo organizacional y gestión del cambio
- La gestión de un cambio
- El plan estratégico orientado a la acción
- Desarrollo organizacional
- Desarrollo de la experiencia cliente

Formación en Marketing
- Como realizar un plan de marketing efectivo
- Marketing para emprendedores
- Marketing de servicios

Formación en Ventas
- La venta ordenada
- Vender por valor y no por precio
- Técnicas de ventas
- El cuadro de mando comercial
- La venta 3.0: los contactos en la red
- La negociación en ventas.
- Ventas para emprendedores

Formación en orientación al cliente
- Fidelización de clientes
- Generación del valor: el cliente interno La experiencia cliente
Servicios consultoría

Consultoría de Cambio y Desarrollo Organizacional
- Gestión del cambio
- Desarrollo de planes estrategicos
- Elaboración de planes de formación
- Asesoramiento en formación continua para empresas (Fundae)

Consultoría en Marketing
- Consultoria en marketing estratégico
- Elaboración e implantación de planes de MK
- Diagnostico,evaluación de planes de Mk
- Marketing para emprendedores

Consultoría en Ventas
- Elaboración de la planificación comercial
- Elaboración de política retributiva comercial
- Creación de redes de ventas
- Dirección comercial externa.
Conferencias

- Vender por valor y no por precio.
- Claves para la transformación digital del comercio y pyme
- Próxima estación: emprender
- Trabajo en equipo clave para una buena gestión por procesos.
- Claves para un buen servicio para generar ventas
- La gestión del tiempo comercial
- Diagnostico,evaluación de planes de marketing
- Marketing para emprendedores
- Marketing de Servicios en empresas con base social
- ¿Porque llaman "marketing" lo que tiene que es "ventas"?
En los medios
Marketing y Ventas para la CEA andalucia.emprende.tv
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