Skip to main content
  • Como influye el uso del smartphone en las decisiones de compra.

    Como influye el uso del smartphone en las decisiones de compra.

  • ¿Emprendedor o empresario?. Emprendesario

    ¿Emprendedor o empresario?. Emprendesario

  • El bañito de humildad

    El bañito de humildad

  • 15 consejos para ser buen vendedor

    15 consejos para ser buen vendedor

  • Las marcas blancas:una historia real

    Las marcas blancas:una historia real

  • Tiempo comercial y tiempo técnico  1.

    Tiempo comercial y tiempo técnico 1.

  • Tiempo comercial y tiempo técnico  2.

    Tiempo comercial y tiempo técnico 2.

  • Philip kotler y la rana saltarina

    Philip kotler y la rana saltarina

  • La ética en el marketing

    La ética en el marketing

  • Planificación en la gestión comercial

    Planificación en la gestión comercial

  • Busca, compara, innova y si crees que es el mejor: véndelo

    Busca, compara, innova y si crees que es el mejor: véndelo

  • ¡Qué bien! Hoy es viernes…el primer día de la semana.

    ¡Qué bien! Hoy es viernes…el primer día de la semana.

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber

"Albert Einstein"

15 consejos para ser buen vendedor R
Habían sido 3 días intensos de aprendizaje en ventas. Cerca de la Sagrada Familia de Barcelona y antes de emprender el camino hacia el aeropuerto, mi director comercial me hizo dos regalos: El primero un libro de la Sagrada Familia

Leer mas

Philip kotler y la rana saltarina. L

Si usted tiene una olla con agua hirviendo e intenta introducir una rana dentro de la olla ¿qué cree que ocurrirá?. Si tienes la misma olla con agua fría e introduces la rana y empiezas a calentar el agua ¿qué pasará con la rana entonces?

Leer mas

La ética en el marketing R

En encuestas sobre ética en las profesiones, los profesionales del marketing y las ventas generalmente están clasificados hacia el final de la lista. Esta desagradable visión procede en parte de frecuentes informes de los medios de conductas poco éticas o ilegales en marketing.

Leer mas

Tiempo comercial y tiempo técnico 1.L

Siempre he dicho que el vendedor no tiene historia. Generalmente, para bien o para mal, la llegada del año borra los objetivos planteados el año anterior y … otra vez a empezar.

Leer mas

Tiempo comercial y tiempo técnico  2. R

Gestionar nuestro tiempo comercial ,cuando somos en muchas ocasiones los que realizamos tareas técnicas, nos obliga a definir nuestro tiempo facturable y de inversión (búsqueda de nuevos clientes).

Leer mas

Las marcas blancas: una historia real L

 Miércoles por la mañana. En la sala de ventas de una gran superficie encuentran a una mujer dormida en un colchón de la exposición. Era una mujer normal, ni rica, ni pobre. Lo primero que pensó

Leer mas

¿Emprendedor o empresario?. Emprendesario L
En estos momentos que se habla tanto de emprender y que hacen falta emprendedores para remontar la crisis, se ha llevado a cabo una ley de emprendedores  en España, incentivando el emprendimiento para todas aquellas personas que quieran iniciar una actividad.

Leer mas

Los abrazos encontrados R
Tengo un hijo especial. No es porque sea su padre pero creo que será un hombre excepcional. Con sus nueve años, quiere ser Ingeniero de parque de atracciones o cura. ¡Que mezcla!. Lo cierto es que cada día me demuestra que tiene grandes dotes para estas dos grandes profesiones. Desde hace un tiempo, mi hijo de forma repentina e inesperada, me pide que lo abrace. No importa el lugar ni la hora

Leer mas

Planificación en la gestión comercial L
Cuando empecé mi carrera profesional con veintitantos años, tuve la suerte de aprender de dos personas muy experimentadas y con carreras profesionales muy distintas. Esta situación me dio la oportunidad de enriquecerme de métodos distintos de trabajo para objetivos comunes.

Leer mas

¿Realmente quieres emprender? R
Hoy en día estamos viviendo una explosión importante de personas que quieren emprender. En otros artículos que me he encontrado, se habla de los motivos fundamentales  de esta situación que básicamente se resumen en dos: por vocación y por necesidad.

Leer mas

 

Utilizo cookies para mejorar mis servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.